martes, 10 de diciembre de 2013

Puente de cine

Este fin de semana me ha dado tiempo de ver algo de cine.

Título original: Invictus
Año: 2009
Duración: 134 min
Director: Clint Eastwood
País: Estado Unidos
Reparto: Morgan Freeman, Matt Damon, Tony Kgoroge, Julian Lewis Jones, Adjoa Andoh, Patrick Mofokeng, Matt Stern, Leleti Khumalo, Marguerite Wheatley, Scott Eastwood
Género: Drama biografico
Sinopsis: Adaptación de un libro de John Carlin (Playing the enemy). En 1990, tras ser puesto en libertad, Nelson Mandela (Morgan Freeman) llega a la Presidencia de su país y decreta la abolición del "Apartheid". Su objetivo era llevar a cabo una política de reconciliación entre la mayoría negra y la minoría blanca. En 1995, la celebración en Sudáfrica de la Copa Mundial de Rugby fue el instrumento utilizado por el líder negro para construir la unidad nacional.

ComentarioEl viernes por la tarde y con motivo de la muerte de Nelson Mandela, por fin me decidí a ver Invictus, la verdad que debería haberla visto antes, no ha sido por falta de tiempo. Gran actuación de Freeman y Damon, ambos consiguieron nominación al mejor actor y actor secundario en los Oscar, los Globos de oro y los Critics Choice Awards. Morgan Freeman está sencillamente genial, un papel que le encaja francamente bien (incluso físicamente se parece bastante), no hay mejor actor que Morgan Freema para encarnar a Nelson Mandela, pienso yo. Damon, brillante en su papel de líder de equipo. Película dirigida por Eastwood, del que he visto pocas desgraciadamente, de manera brillante, sobre todo las escena de rugby metiendo la cámara casi donde no cabe, a pesar de estar basado en hecho reales, por lo cual, se conoce el resultado del filme de ante mano, Eastwood consigue un climax tenso y emocionante en los ultimos momentos del partido final. Se desarrolla con ritmo pausado, no por ello aburrido. Algunas escenas muy poderosas, acompañadas de una buena banda sonora y unos buenos diálogos, nos enseña como el deporte sirve para unir a gente de diversa índole.
Un gran filme, digno de la persona sobre la que se basa, Nelson Mandela fue, es y será, durante mucho tiempo la personificación del bien, demostró que las personas, incluso una sola, tienen el poder de cambiar el mundo.


Título original: The Wolverine (X-Men: Wolverine 2)
Año: 2013
Duración: 126min
Director: James Mangold
País: Estado Unidos
Reparto: Hugh Jackman, Tao Okamoto, Rila Fukushima, Hiroyuki Sanada, Famke Janssen, Brian Tee, Svetlana Khodchenkova, Hal Yamanouchi, Will Yun Lee, Ken Yamamura, Shinji Ikefuji, Conrad Coleby, Taris Tyler, Kimi, Louis Toshio Okada, Hiroshi Kasuga
Género: Drama biografico
Sinopsis: Un Logan amnésico busca respuestas sobre su pasado en el mundo del crimen organizado de Japón. Vulnerable por primera vez y desafiando sus límites físicos y emocionales, no sólo se enfrentará al letal acero samurái, también se verá en una lucha interna contra su propia inmortalidad que le volverá más fuerte.
Opinión personal: Tras mucho tiempo de espera, al fin salió en dvd Lobezno Inmortal, me sorprendió gratamente, esperaba algo más soso. Acción a raudales mezclado con algo más sobre la misteriosa vida de uno de los superheroes que más me gusta. A Jackman, le sienta bien el papel, sobre todo cuando tiene que enseñar los músculos, que no son pocas veces, el resto de actores son bastante desconocidos, destacar a Yukio, interpretada por Rila Fukushima, me gustó el personaje, tiene un superpoder que debe ser muy muy difícil de soportar. El filme, en si, no es ni continuación del primer spin-off sobre lobezno, ni precuela, parece más una película aislada sobre un X-men. Eso si, la secuencia del final, tras los créditos, es espectacularmente reveladora de lo que será la próxima película de X-men, con titulo X-men: Days of future past (días del futuro pasado) con estreno previsto para mayo de 2014.
Volviendo a Lobezno inmortal, un filme disfrutable no se hace ni largo ni corto, con buenas dosis de acción y de tensión. SPOILER

El momento en que a lobezno le cortan las garras me dejó sin habla, totalmente inesperado.





El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario