domingo, 8 de diciembre de 2013

El Hobbit: La desolación de Smaug

Estamos preparados. 13 de diciembre, estreno de
Título original: The Hobbit: The Desolation of Smaug
Año: 2013
Duración: 160 min
Director: Peter Jackson
País: EE.UU
Reparto: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, James Nesbitt, Aidan Turner, Graham McTavish, Jed Brophy, Stephen Hunter, Ken Stott, John Callen, Adam Brown, Dean O'Gorman, William Kircher, Peter Hambleton, Mark Hadlow, Hugo Weaving, Andy Serkis, Cate Blanchett, Christopher Lee, Mikael Persbrandt, Sylvester McCoy, Billy Connelly, Elijah Wood, Ian Holm, Orlando Bloom, Evangeline Lilly, Benedict Cumberbatch, Luke Evans, Stephen Fry, Lee Pace, Barry Humphries, Bret McKenzie, Conan Stevens, Manu Bennett
Género: Fantasía, aventuras, acción
Sinopsis: Precuela de la trilogía "El Señor de los Anillos". En compañía del mago Gandalf y de trece enanos, Bilbo emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos. En las profundidades de la Tierra, encuentra el Anillo Único, que habrá de causar tantas batallas.
Opinión personal: Se acerca el día de estreno de la segunda película de El Hobbit (aplausos), cuando el pasado año fui a ver la primera salí del cine con muy buen sabor de boca, pese a lo que decían muchos críticos. Es cierto que abusa bastante de los efecto digitales, pero plasma con gran fidelidad la obra literaria.
El libro lo leí hace unos 10 años, solo le he leído una vez (El señor de los anillos lo he leído unas 10 veces) y al principio parece que va a ser un verdadero cuento para niños, pero conforme la historia avanza, se vuelve más oscura. Debo decir también que adaptar un libro de 324 páginas en una trilogía de 8 o 9 horas es una barbaridad, no creo que a los productores les haga falta dinero, por que incluso con los apéndices, como el concilio blanco o el ataque a Dol Gudur, que veremos en esta, tampoco hay tanto material, pero bueno, en realidad no es del todo malo, apenas hay cosas del libro que se queden fuera, y estaremos flipando con la Tierra Media durante 8 o 9 horas
Para esta película, se que volverá a abusar de los efectos digitales (he visto los trailers y los elfos corriendo por las ramas parece más un videojuego que un filme), pero me apasionare cuando vea la casa de Beorn, el bosque oscuro, la ciudad de Valle y la montaña Solitaria, y por supuesto con Smaug (con la soberbia voz de Benedict Cumberbatch, pero solo en la versión original).
Por supuesto, iré a verla al cine en 3D, no el día del estreno, pero el sábado 14 no faltaré a la cita.
Aquí podeis ver los trailers para abrir boca



El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario