martes, 3 de diciembre de 2013

GUERRA MUNDIAL Z (World War Z)

Título original: Worlr War Z
Título traducido: Guerra Mundial Z
Año: 2013
Duración: 116 min
Director: Marc Forster
País: Estados Unidos
Reparto: Brad Pitt, Mireille Enos, Daniella Kertesz, David Morse, Matthew Fox, Eric West, James Badge Dale, David Andrews, Peter Capaldi, Ludi Boeken, Fana Mokoena, Abigail Hargrove, Elyes Gabel, Pierfrancesco Favino, Moritz Bleibtreu, Ruth Negga
Género: Acción Ciencia Ficción Thriller
Sinopsis: Una pandemia azota el mundo entero. A Gerry Lane (Brad Pitt), un ex-investigador de la ONU se le encarga la misión de buscar el origen de la plaga y una posible solución.

Opinión personal: Este fin de semana 30 de noviembre he encontrado tiempo para ver este filme, que me llamó la atención bastante, pues me sorprendió en un principio al ver a Brad Pitt en una peli de zombies (raro era).
Esta dirigida por Marc Forster, del que hemos visto también la genialisima Descubriendo Nunca Jamas (Finding Neverland, 2004), y la mediocre Quantum of Solace (James Bond 22, 2008) entre otras y protagonizada por Brad Pitt que lo hace bien, pero lo he visto en mejores desde luego.
La película en sí me resulto entretenida bastante, bien rodada y bien interpretada, pero muy poco verosímil.
(ALERTA SPOILER).


Narra la expansión de una enfermedad que se transmite a través de los mordisco de otro infectado o con la sangre y que vuelve rabiosos a los infectados además de casi inmortales (en un determinado momento se ven dos dedos moviéndose en un cuerpo hecho ceniza), se pueden considerar como zombies, eso si, zombies del estilo 28 Días Después y no como en Walking Dead. Bueno lo que más inverosímil me resulta de la película es que, aun habiéndose infectado casi la totalidad de la población mundial, sigue habiendo electricidad en todos sitios, las comunicaciones funcionan perfectamente, no hay escasez de combustible, curiosamente solo falta comida en el barco donde va la familia de Gerry, también me resulta muy poco creíble lo de Jerusalem, vale, ha resistido sin infectarse gracias a los muros, pero que las defensas caigan porque una chica se ponga a cantar y hace mucho ruido no tiene ni pies ni cabeza, vamos, que tienen coches, helicópteros, aviones, armas... También me pareció bastante predecible, aunque me sorprendió que eliminaran tan rápido al otro médico, ya desde el principio te muestran cual puede ser la solución, tal vez si Gerry se hubiera dado cuenta del vagabundo borracho, hubiera optado por emborracharse en vez de infectarse con vete a saber que enfermedad chunga, pero no hubiera quedado tan heroico, claro.
En resumen, una película para comerse un bote de palomitas, te mantiene pegado al sofá, pero más bien pensando en "que casualidad que pase justo cuando el llega", sinceramente, si hubiera ido a verla al cine, me habría defraudado bastante.
NOTA: 6.5/10
Saludos cinefilos





El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario