martes, 10 de diciembre de 2013

Bakemonogatari

Título original: Bakemonogatari
Año: 2009
Duración: 15 capitulos de 24 min
Director: Tatsuya Oishi, Akiyuki Shinbo, Tomoyuki Itamura, Yukihiro Miyamoto
País: Japón
Género: Romántico, sobrenatural, comedia.
SinopsisLa historia sigue a un estudiante de instituto, Koyomi Araragi, y los extraños estudiantes con los que se encuentra, incluyendo una chica y llamada Hitagi Senjôgahara que le cae literalmente en el regazo desde el cielo.
Opinión personal: Un anime extraño, basado en una serie de novelas ligeras de Isio Isin, esta dividida como en 5 arcos, cada uno dedicado a una chica que ha sido poseída por un monstruo, fantasma o como los llaman en el anime, excentricidad. El estilo de dibujo es muy pobre en ocasiones, quiero decir, los fondos no se ven muy definidos, pero el diseño de los personajes es bastante normal. Durante los capítulos salen pantallazos de diversos colores (negro, rojo, blanco) que no tengo ni idea de lo que significan y los textos de justo después del opening son imposibles de seguir sin usar el "pause".
Es un anime un tanto complejo y en ocasiones difícil de seguir, pues muchas veces utiliza juegos de palabras que solo tiene sentido en japones, y con numerosas referencias humorísticas a otros animes o mangas. Esta más centrado en los diálogos entre personajes que en lo que los personajes hacen, cosa de agradecer, en realidad, ya que, lo hace más interesante. Tampoco nos cuenta nada sobre el por qué de las excentricidades, cosa que, supongo, irán desvelando en los siguientes animes, espero.
En general, buen anime, recomendable, aunque tampoco de los mejores, seguiré viendo la serie Monogatari, pero sin prisa.
Bakemonogatari es el primero de una serie de animes que continua con Nisemonogatari, Nekomonogatari (kuro) y Monogatari Series Second Season




El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario