lunes, 15 de septiembre de 2014

Boyhood (Momentos de una Vida)

Título original: Boyhood
Título traducido: Boyhood (Momentos de una vida
Año: 2014
Duración: 165 min.
Director: Richard Linklater
País: EE.UU
Reparto: Ellar Coltrane, Patricia Arquette, Ethan Hawke, Lorelei Linklater, Jordan Howard, Tamara Jolaine, Tyler Strother, Evie Thompson, Tess Allen, Megan Devine, Fernando Lara, Elijah Smith, Steven Chester Prince, Bonnie Cross, Libby Villari, Marco Perella, Jamie Howard, Andrew Villarreal, Shane Graham, Ryan Power, Sharee Fowler
Género:; Drama
Sinopsis: Rodada durante breves periodos a lo largo de 12 años, Boyhood cuenta la vida de Mason desde los 6 años hasta los 18 cuando empieza la universidad.
Premios: 2014: Festival de Berlín: Mejor director
2014: Festival de Sundance: Estreno mundial (sección "Premieres")
2014: Festival de San Sebastián: Gran Premio FIPRESCI: mejor película del año
Opinión personal: Absolutamente Fascinante.
He de reconocer que el hecho de haber sido rodada durante 12 años es motivo suficiente para mi para ir a verla, el esfuerzo de que ha debido suponer reunir al elenco año tras años durante una semana para rodar ha debido ser extraordinario. Desconozco si alguien antes había hecho algo así.
Entre del todo emocionado a la sala y salí de ella con los pelos como escarpias, fascinado, anonadado, impresionado.
Mientras ves el filme, parece que nada este pasando, pero todo pasa, la película es una sucesión de momentos, de situaciones más o menos cotidianas de la vida un joven que pasa de la niñez a la adultez en una familia un poco desestructurada, amigos que vienen y van, colegios, casas... Unos diálogos sublimes acompañados de inmejorable banda sonora y una brillantisima fotografía es todo lo que hay que ver y oír en una película que sin pretender por un momento serlo, es inmensa.
Boyhood fluye a través del tiempo con calma, sin apenas sobresaltos, mientras lanza sus redes para atrapar a los espectadores, y ¡vaya si atrapan! los 160 minutos que dura el filme se hacen cortos, demasiado incluso.
No recuerdo la última vez que me emocione tanto con una película y seguramente pase bastante tiempo hasta que llegue otra así, recomiendo absolutamente que la veáis.




El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario