miércoles, 7 de enero de 2015

Navidades de Cine II: El Hobbit: La Batalla de los Cinco ejercitos

Título original: The Hobbit: The Battle of the Five Armies (The Hobbit 3)
Título traducido: El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos
Año: 2014
Duración: 144 min.
Director: Peter Jackson
País: EE.UU
Reparto: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, Luke Evans, Orlando Bloom, Aidan Turner, Evangeline Lilly, Lee Pace, Ryan Gage, Ken Stott, Graham McTavish, James Nesbitt, Jed Brophy, Stephen Hunter, John Callen, Adam Brown, Dean O'Gorman, William Kircher, Peter Hambleton, Mark Hadlow, Cate Blanchett, Hugo Weaving, Billy Connolly, Christopher Lee, Stephen Fry, Ian Holm, Sylvester McCoy, Manu Bennett
Género:; Fantasia, aventuras, acción
Sinopsis: Después de haber recuperado el reino del Dragón Smaug en la montaña, la Compañía ha desencadenado, sin querer, una potencia maligna. Un Smaug enfurecido vuela hacia la Ciudad del Lago para acabar con cualquier resto de vida. Obsesionado con las enormes riquezas en su poder, el rey enano Thorin se vuelve codicioso, mientras Bilbo intenta hacerle entrar en razón haciendo algo desesperado y peligroso. Pero hay aún mayores peligros por delante. Sin la ayuda del mago Gandalf, su gran enemigo Sauron ha enviado legiones de orcos hacia la Montaña Solitaria en un ataque épico. Cuando la oscuridad se cierna sobre ellos, las razas de los Enanos, Elfos y Hombres deberán decidir si unirse o ser destruidos. Bilbo se encontrará así en la batalla épica de los Cinco Ejércitos, donde el futuro de la Tierra Media está en juego.

Puede contener SPOILERS

Opinión personal: Decepción. Y no quiero decir que sea mala o que no me gustase, quiero decir que me decepcionó, y mucho, tanto que casi ni escribo esta crítica, no por la decepción en si, sino porque ya no me acordaba de ella. Madre mía!!, lo que me leo escribir!!, a mi!! fan incondicional de Tolkien, Muchos dicen que la desolación de Smaug, es la peor de esta trilogía, para nada! aquella la salva Smaug; esta podría haber sido salvada por el ataque a Dol-Guldur, sin embargo, es la parte que más de ha decepcionado; Galadriel es mi personaje favorito de la Tierra media desde que me leí por primera vez los libros unos meses antes del estreno de la comunidad del anillo, en 2001, y sin embargo apenas si participa en la batalla y la transformación das más pena que miedo, nada que ver que lo que se vió en la comunidad del anillo.
A parte de esto, casi la mitad del trailer no sale en la película, supongo que lo pondrán en la versión extendida, no obstante es un mierda que hagan eso.
El romance entre el enano y la elfa es inaudito e inverosimil, solo 4 veces se cruzado razas diferentes en toda la historia de la Tierra Media, el propio Tolkien dijó que solo ha habido tres matrimonios entre elfos y hombre: Beren y Luthien, Tuor e Idril y Aragorn y Arwen. El cuarto matrimonio interracial se dió entre el elfo Thingol (o Elwë) y la maia Melian. Me pierdo con mi frikismo!
A lo que iba, a parte de lo que se cuenta en el libro de el Hobbit, esta película cuenta muchas otras cosas que son bastante curiosas para los frikis como yo, pero lo que realmente es importante esta muy cambiado y muy modificado, al menos mueren los enanos que deben.
En fin, que la película entretiene bastante, aunque por momentos se hace larga (me ha sorprendido ver que dura solo 144 min). En general la trilogía cumple, no muy bien, pero lo hace y de ningún modo podía superar la épica, magnificencia y la gloria de El Señor de los Anillos, pero eso, por suerte, ya lo sabíamos





El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario