martes, 1 de abril de 2014

Como Conocí a Vuestra madre

Tras nueve años en emisión, ha llegado a su fin la popular sitcom 'Como conocí a vuestra madre', así que aprovecho el acontecimiento para crear la primera entrada en este blog sobre una serie (de acción real, se entiende).
Título original: How I Met Your Mother
Título traducido: Como Conocí a Vuestra Madre
Año: 2005-2014
Duración: 9 temporadas, 208 capítulos (3 capítulos dobles) 22 minutos cada capítulo
Director: Carter Bays (Creator), Craig Thomas (Creator), Pamela Fryman, Rob Greenberg, Michael J. Shea
País: EE.UU
Reparto: Josh Radnor, Jason Segel, Cobie Smulders, Neil Patrick Harris, Alyson Hannigan
Género: Serie de televisión, Sitcom
Sinopsis: En el año 2030, el arquitecto Ted Mosby (Josh Radnor) decide contarles a sus dos hijos la historia de cómo conoció a la madre de éstos. Así, se traslada hasta 2005, año en el que dos de sus mejores amigos, Marshall (Jason Segel) y Lily (Alyson Hannigan), deciden casarse tras nueve años como pareja. Esa decisión hace que Ted, soltero empedernido al igual que Barney (Neil Patrick Harris), decida encontrar al amor de su vida. Curiosamente, aparece en ese instante la reportera canadiense y nueva amiga del grupo Robin (Cobie Smulders) y empieza la búsqueda de la misteriosa madre.

Opinión personal: Partiendo de una premisa un tanto simple a la par que original, CCAVM nos relata las peripecias de Ted para encontrar a su mujer ideal, la que será la madre de sus hijos. Tras nueve temporadas, los personajes han evolucionado mucho, se han estabilizado, han madurado. Sin embargo, la serie se ha mantenido a un nivel bastante elevado durante toda su emisión, cosa difícil tras nueve años.
Hay quien la tachan de repetitiva y alargar una historia que se puede contar en una temporada, claro que si, incluso en un capitulo, pero esta serie no trata de conocer a 'la madre', sino de las relaciones entre los personajes, de su amistad y de como buscan su sueño pese a todos los baches que se les presentan en el camino.
En mi opinión, es una gran sitcom, que no se olvidará, que quedará para la posteridad. Con gran calidad, buenos momentos de carcajada y otros muy emotivos y dramáticos. Personajes muy carismáticos, cada uno a su modo, que casi podemos considerar amigos propios.
A pesar de que el final, y me refiero a los últimos minutos del último capítulo, no me ha acabado de gustar del todo, me ha parecido un gran capítulo, un magnifico final para una serie que durante tantos años nos ha hecho reír y llorar. Ahora solo nos quedan las revisiones (yo ya he empezado).
Aunque sea muy tópico: "Legen... wait for it... dary"




El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario