lunes, 18 de noviembre de 2013

Aku no Hana (Las Flores del Mal)

Título original: Aku no Hana (惡の華)
Título traducido:Las Flores del Mal o Flowers of Evil
Año: 2013
Duración: 13 capítulos de 25 minutos, manga aún en publicación
Director: Hiroshi Nagahama (Manga de Shûzô Oshimi)
País: Japón
Género: Thriller psicológico, Drama, Shônen
Sinopsis: Takao Kasuga es un chico obsesionado con un libro, Les Fleurs du Mal de Charles Baudelaire, siempre lo lleva encima y lo lee constantemente. Un día descubre que su compañera de clase Nanako Saeki, de la cual esta enamorado, se ha olvidado sus ropas de gimnasia e impulsivamente las roba. Sin embargo, otra compañera llamada Sawa Nakamura, una chica solitaria y marginada, lo descubre y le chantajea con revelar su secreto.

Opinión personal: Cuando se estreno la adaptación de el manga del mismo título, hubo un gran revuelo y unas críticas muy negativas porque habían cambiado el diseño de los personajes y ,sinceramente, llevan razón, quiero decir, no es que no me gusten en el anime, es que en el manga son mucho mejores. A parte de eso, el anime está hecho con una técnica llamada rotoscopia, que consiste en filmar acción en vivo y después dibujar sobre cada fotograma, así se consigue más fluidez en los movimientos, también hubo a quien no le gusto esto, a mi, personalmente, me ha parecido muy interesante.
Portada del tomo 1 con Sawa Nakamura,
dice:  "kusomushi ga" que se puede traducir
como "eres un gusano de mierda"
Sobre el anime, vi el capitulo uno, me gusto el opening, me sorprendió el capitulo, pero el ending me dejo boquiabierto, después de eso, me busque el manga y me leí creo que los 40 capítulos que había publicados en un par de días... demencial, a penas podía esperar a que sacaran más capítulos tanto del anime como del manga.
La flor del mal que atormenta la mente de Kasuga
Por desgracia, el anime solo es de 13 capítulos (seguramente tendrá segunda temporada), y conforme avanzaba, yo veía cada vez más difícil que terminaran con lo que pasa en el capitulo 33 del manga, que marca un punto de inflexión en la vida de los personajes, aun así no perdí la esperanza, y al final ocurrió lo que más temía, un capitulo final en el que muestran imágenes de lo que aun no ha pasado y quien sabe si pasará, pero que por otra parte no deja de ser un capitulo final digno de un anime soberbio.
Izquierda manga, derecha anime.
De arriba a abajo Nakamura,
Kasuga, Saeki y Nakamura
Recomiendo leerla y verla, porque es deliciosamente inquietante y absorbente, con un opening genial, 4 en realidad, pero todos de la misma canción, y un ending absolutamente sublime, su único punto en contra es el final tan abierto y poco explicativo que tiene el anime, porque el manga todavía se esta publicando (van por el capitulo 50) y a veces puede parecer un poco lento.
Mención especial al final del capitulo 7 del anime (12 del manga) que logra hacer de un ending increíblemente bueno una autentica obra de arte aquí podéis verlo

Nota: 9/10






El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario